La banda se formó a fines del 2004, cuando se separaba Rixa, conjunto en el que tocaban los actuales bajista y baterista de Ese Perro: Alejandro Crimi y Mariano Crimi. Alejandro, que en ese momento estaba en quinto año de la secundaria, le propone a Bruno Chattás y Kurt Latzina, dos compañeros de curso, armar un nuevo proyecto.
Habiendo aceptado ambos para cumplir los roles de guitarrista y percusionista, respectivamente, llegó la hora de buscar un cantante. Ninguno dudó en proponerle a Pablo Bellocchio, quien había pasado brevemente por la anterior banda de los hermanos Crimi y que además tenía una gran relación de amistad con Mariano.
Con la formación Pablo Bellocchio en voz, Bruno Chattás en guitarra y coros, Alejandro Crimi en bajo y coros, Kurt Latzina en percusión y Mariano Crimi en batería realizan los primeros ensayos comenzado diciembre de ese mismo año; con dos temas que posteriormente irían a la única grabación de estudio que la banda poseé hasta el día de hoy, Tema 1, Tema 2, Tema 3: "De noche sin luz" y "Estrella Mil". Para completar el sencillo, en enero del 2005, Bruno, Alejandro y Kurt componen "Congelados". Cuando ya tenían un puñado de canciones propias, y bajo la decisión unánime de no realizar ningún cover, en octubre del 2005 la banda se presenta en vivo por primera vez en La Colorada. Inmediatamente después seguirían con un recital en Kimia y en Buenos Aires Club presentando más temas que se iban componiendo con el correr de los ensayos.
Ya en el 2006 la banda se presenta en lugares como Acatraz, Loca Bohemia, Escuela del sol, Speed King y Rocklub. Mientras tanto, empiezan a planear grabar un E.P. en el estudio en donde ya habían grabado la demo (estudios Ona), por la buena relación que se tiene con los dueños.
A mitad de año Alejandro conoce a Rocco Aguado, un tecladista que cursaba con el en la facultad y lo invita a ensayar. Ya en los primeros ensayos se lo sentía como uno más, entonces se incorpora oficialmente y hace su debut en Loca Bohemia.
A fines de año comienzan finalmente la grabación de lo que será el primer EP de la banda. Otra vez en estudios Ona, como estaba planeado, y bajo la tutela de Agustín Rocino, de Cuentos Borgeanos.
Pero pronto iba a surgir otro cambio en la formación.
Al momento de grabar las voces se replanteó el puesto de Pablo.
Como en la banda ya eran todos grandes amigos, se le planteó a Pablo la seriedad del proyecto que encara la banda y si el quería tomar la responsabilidad de ser la voz de Ese Perro o dedicarse a lo que siempre fue su pasión: el teatro. Como todos sabían y él mismo ya alguna vez había planteado, eligió seguir el sendero que el siempre había hecho y el puesto de cantante quedó vacante.
Ya empezado el 2007, se hizo una convocatoria y se presentaron alrededor de 5 postulantes. Cuando se veía venir el tiempo que iba a llevar encontrar alguien que encaje con lo buscado, que se tome en serio a la banda, etc. se definió algo mucho más rápido. La banda designó a Bruno como cantante y se pusieron a buscar a otro guitarrista para que tome el rol de primera guitarra, así él podía concentrarse en la voz.
Rocco propuso así a un viejo amigo suyo, Pedro Devoto, quien también, al igual que él lo había hecho, entró rapidísimo en la onda.
Fue así que debutó en María María el 29 de Junio.
Después de 3 recitales en María María, uno en Club Nelson, uno en Glow y otro en Freak Bar de Olavaria, la banda se encuentra terminando el EP y planea presentarlo en principios de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario