Apao The Beginning - El prólogo.



Comenzaremos con una serie de relatos semiautobiográficos correspondientes a la entidad mística de ese Perro, Polter Bellocchio.

------

Corre el año 1921. En Francia, las flores rococó anuncian la llegada de lo que los historiadores conoceran como Belle Epoqué. En Alemania de posprimera guerra mundial, los bigotes espesos anuncian la llegada de lo que los historiadores conoceran como Mecomounjudiodepostre Epoqué.
Pero otra era la situación en Tsumao, Republica del Congo, Africa Central.
Entre la espesura de las inagotables selvas del continente negro una tribu recondita conocida como los Shakazulu Neiraneira, afrontaba un largo luto. Su Apao, el consejero y sabio del pueblo había muerto.

-¿Que como se esto, me preguntan?
-¿Que como habia muerto, me preguntan?
-¿Que no me preguntan nada porque nadie esta charlando conmigo sino que simplemente estoy escribiendo en un teclado, completamente solo a las dos de la mañana, desnudo y preguntandome que será de zoe, me dicen?

Pues bien, lo sé porque el Apao de ese entonces era mi bisabuelo Gianluiggi Bribbonni Bellocchiosanukumanuyapararábuenobuenonoahoraperoenunratoparará.
Y fue cuando revisaba los cajones en busca de rivot... *ejem*mi titulo de abogado, que encontré un manuscrito de mi abuelo contando esta historia que dará inicio a la ya conocida historia del Apao de Tsumao que respondió preguntas como "Porque salí con Antonella?" o "¿De que hablamos en estrella mil?".

Sin mas, he de comenzar a transcribirles lo que el manuscrito de mi abuelo cuenta.

-¿Que quedaría mejor si le doy un poco de suspenso y empiezo a escribir sobre esto en un mail venidero, dice mi representante?
-¿Que no tengo representante, dicen uds?
-¿Que no solo estoy mintiendo con lo del representante sino que ademas es imposible que el origen de el apellido Bellocchio, el cual es mas italiano que el scudetto, Mussolini y la muzzarella, sea africano dicen?
-¿Que si fuese asi tendría que tener tes oscura, comentan?
-¿Que otra vez estoy hablando solo, me respondo?

Tal vez... tal vez... pero la historia esta a punto de empezar nuevamente

1 comentario:

Anónimo dijo...

escribis muy bien pero pusiste "anuncian la llegada" en dos ocaciones y encima en parrafos seguidos!