Gratis


A cada tiempo, su arte; al arte, su libertad.

Apao The Beginning - El prólogo.



Comenzaremos con una serie de relatos semiautobiográficos correspondientes a la entidad mística de ese Perro, Polter Bellocchio.

------

Corre el año 1921. En Francia, las flores rococó anuncian la llegada de lo que los historiadores conoceran como Belle Epoqué. En Alemania de posprimera guerra mundial, los bigotes espesos anuncian la llegada de lo que los historiadores conoceran como Mecomounjudiodepostre Epoqué.
Pero otra era la situación en Tsumao, Republica del Congo, Africa Central.
Entre la espesura de las inagotables selvas del continente negro una tribu recondita conocida como los Shakazulu Neiraneira, afrontaba un largo luto. Su Apao, el consejero y sabio del pueblo había muerto.

-¿Que como se esto, me preguntan?
-¿Que como habia muerto, me preguntan?
-¿Que no me preguntan nada porque nadie esta charlando conmigo sino que simplemente estoy escribiendo en un teclado, completamente solo a las dos de la mañana, desnudo y preguntandome que será de zoe, me dicen?

Pues bien, lo sé porque el Apao de ese entonces era mi bisabuelo Gianluiggi Bribbonni Bellocchiosanukumanuyapararábuenobuenonoahoraperoenunratoparará.
Y fue cuando revisaba los cajones en busca de rivot... *ejem*mi titulo de abogado, que encontré un manuscrito de mi abuelo contando esta historia que dará inicio a la ya conocida historia del Apao de Tsumao que respondió preguntas como "Porque salí con Antonella?" o "¿De que hablamos en estrella mil?".

Sin mas, he de comenzar a transcribirles lo que el manuscrito de mi abuelo cuenta.

-¿Que quedaría mejor si le doy un poco de suspenso y empiezo a escribir sobre esto en un mail venidero, dice mi representante?
-¿Que no tengo representante, dicen uds?
-¿Que no solo estoy mintiendo con lo del representante sino que ademas es imposible que el origen de el apellido Bellocchio, el cual es mas italiano que el scudetto, Mussolini y la muzzarella, sea africano dicen?
-¿Que si fuese asi tendría que tener tes oscura, comentan?
-¿Que otra vez estoy hablando solo, me respondo?

Tal vez... tal vez... pero la historia esta a punto de empezar nuevamente

De que estas hablando, Arnold?



Según Arnold Hauser, las «obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos» ". Sociología del Arte" (1975).

Me desperté con una pregunta que comenzó a gestarse cuando tuve que, gracias a los teléfonos celulares con parlantitos, soportar estoicamnte un viaje de 1 hora escuchando, mas bien soportando, la música que escuchaba un aleatorio compañero de viaje. Entonces... dejando de lado la crítica que podemos hacerle al sentido de ubicación al susodicho>
Cualquier emoción es válida para se consume la experiencia artística?

Kim Ki-duk




Nombre real Kim Ki-duk
Nacimiento 20 de diciembre de 1960
Boghwa, Corea del Sur

Kim Ki-duk (en hangul 김기덕) es un director de cine surcoreano, nació en Boghwa, Corea del Sur el 20 de diciembre de 1960. Es uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país. Proviene de una familia de clase obrera y no ha recibido formación técnica como cineasta, comenzando su carrera a la relativamente tardía edad de 33 años como guionista y director.

Adelanto Tema Nuevo! - esePerro - "Estar"

Próximamente en las bateas...

Teoria Musical - Fundamentos - Nivel I



Ruido: Son todos los sonidos que nunca tienen armonía, como por ejemplo el motor de cualquier vehículo.

Sonido Musical: Son los que emiten los intrumentos musicales. Lo que vibra puede ser el aire en un instrumento de viento, la cuerda en uno de cuerda o una membrana en algunos de percusión.

Sonido Ceremonial: Son los que emiten los sables Orietales cuando chocan en una batalla surgida por deshonra. Lo que vibra es la muerte y la vida al intentar volverse fuerzas homogéneas.

Sonido Relegado (o Phantom Sound): Es el que emite un cuadro de Tarsila Do Amaral. Lo que vibra es el aire cuando se conyuga con el color verde.

Sonido Violeta: Es el que emite la panza de una mujer embarazada. Lo que vibra es el tiempo-espacio dentro de la panza y el sentido de la eternidad afuera.

Sonido Infame: Son los que emite el cuerpo humano durante los primeros 5 segundos de vigilia. Lo que vibra es la membrana que separa lo onírico de lo real, al ser golpeada por ambas fuerzas al unísono.